Pillow talk, la clave para mejorar la relación en pareja

RP
/
17 de octubre de 2021
/
04:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pillow talk, la clave para mejorar la relación en pareja

Pillow talk es un término que tal vez no es muy conocido, pero poco a poco gana fama por sus excelentes resultados, esta charla de almohada hace referencia a las conversaciones emocionalmente íntimas que puede tener con su pareja en la cama.

María Moreno, psicóloga y educadora sexual, en conversación con Glamour, explica que se trata de una plática profunda y sin filtro que crea una conexión más fuerte con su novio, novia, esposo, o esposa.

En realidad, el objetivo no es revelarse todos los secretos, el punto más bien es dejar caer el muro y mostrarse vulnerable para dar paso a una comunicación más abierta con ese ser especial, compartirle lo que piensa y lo que desea.

La práctica de pillow talk puede ser antes o después del sexo en pareja, provoca que se aumenten los niveles de oxitocina, la hormona conocida por sus bondades afectuosas y en el amor. La charla en la cama, según Moreno, lleva a “’un momento de intimidad, conexión y comunicación segura, amorosa y genuina”, esto los ayuda a crear una conexión más genuina.

De acuerdo a la experta, esta técnica tiene que darse de manera espontánea y auténtica, entonces lo ideal es que ninguno de los dos se sienta presionado para compartir algo que les hace sentir incómodos, o algo que sencillamente no les nace, deben estar relajados, cómodos y apapachados.

María Moreno menciona que son cinco los principales beneficios que se obtienen a partir de la pillow talk:

Las conversaciones de cama ayudan a que la pareja se conecte mejor, crean una comunicación positiva entre los dos integrantes.

La pillow talk genera un ambiente idóneo para la intimidad emocional que les hace más cercano entre ambos y hace que la relación de pareja sea más armoniosa.

Esta práctica también hace que se dé un sentimiento de satisfacción entre usted y su ser querido.

La pillow talk hace que los integrantes de una relación se sientan emocionalmente más seguros, entendidos y conectados.

Finalmente, esta técnica también ayuda a tener una mejor vida sexual en pareja, así que el sexo seguro será más placentero de ahora en adelante. (KienyKe)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto