Semanalmente calcularán subsidio para combustibles

ZV
/
17 de octubre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Semanalmente calcularán subsidio para combustibles

Entre subsidio al GLP, energía y combustibles, el gobierno estará redestinando más de mil millones de lempiras mediante priorización del gasto público.

Los subsidios a los combustibles se harán semanalmente según Finanzas que espera todos los detalles del decreto de estabilización de precios acordado por el Ejecutivo como medida de alivio a los incrementos del petróleo.

El monto podría rondar los 300 millones de lempiras, adelantó la subsecretaria de esta cartera ministerial, Roxana Rodríguez, al tiempo de recordar que “el costo del combustible tiene variaciones semanales”.

Los criterios de congelamiento fueron definidos sobre las gasolinas superior, regular y diésel y para poder enfrentar estos compromisos se está priorizando el gasto público, dijo.

“Nosotros estamos haciendo los cálculos y podrían rondar arriba de los 300 millones, estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Energía y se estará haciendo información semanal de cuánto es el monto o efecto que se esté teniendo por el caso del precio de los combustibles”, recalcó.

El nuevo subsidio viene a sumarse a los que ya se decretaron para la energía eléctrica y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y en total serán más de mil millones de lempiras en alivio a los consumidores. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto