Adolescente murió bajo la sospecha de dengue grave

MA
/
18 de octubre de 2021
/
10:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adolescente murió bajo la sospecha de dengue grave

En las últimas horas se registró la muerte por sospecha de dengue grave de un adolescente en la capital.

El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejia, detalló que se registró la muerte de un adolescente en un hospital de Tegucigalpa bajo la sospecha de dengue grave.

Confirmó que se trata de un adolescente procedente de un barrio de la parte céntrica de la capital, el paciente presentó “toda la sintomatología y se sospecha de un diagnóstico de dengue grave”, indicó.

Ante este caso las autoridades trabajan en determinar si la causa de su muerte habría sido por dengue grave u otro padecimiento.

Mejía, añadió que hay mucha preocupación porque los casos de dengue grave pueden provocar la muerte, se han incrementado considerablemente las últimas semanas.

Según las estadísticas los casos de dengue grave a nivel nacional han pasado de una cantidad entre los 20 a 25 casos a 30 a 35 casos semanales, confirmó Mejía.

Hasta el momento se registran cuatro muertes por dengue grave, entre estos, dos adultos y dos menores, y de confirmarse el último caso sumarían cinco las muertes durante lo que va del año.

Más de Sucesos
Lo Más Visto