Buque escuela de la Marina de Brasil choca contra un puente en Ecuador

RP
/
18 de octubre de 2021
/
05:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buque escuela de la Marina de Brasil choca contra un puente en Ecuador

El buque escuela “Cisne Branco” de la Marina de Brasil chocó de costado el lunes contra un puente del puerto ecuatoriano de Guayaquil, sin dejar víctimas, en lo que fue calificado como un “accidente” por la Armada nacional.

Los mástiles del majestuoso velero impactaron contra un puente peatonal basculante sobre el río Guayas, sin que un remolcador pudiera evitar el choque, según un video que circula a través de Twitter.

La Marina ecuatoriana señaló en un comunicado que el “accidente” se produjo “durante la maniobra de desatraque” y que uno de sus remolcadores se hundió al intentar ayudar al “Cisne Branco”.

Uno de los palos del velero, que arribó a Guayaquil el sábado en el marco de un crucero internacional, se rompió, de acuerdo con imágenes divulgadas en Twitter.

El capitán de puerto, comandante Danilo Espinoza, indicó en el mismo comunicado que “no hay víctimas humanas, ni heridos y que se abrirá el respectivo sumario administrativo para la investigación correspondiente sobre este accidente marítimo”.

Añadió que el velero “será trasladado nuevamente hasta el muelle del Yacht Club (de Guayaquil) para la revisión técnica pertinente”. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto