Candidatos presidenciables a firmar pacto energético

ZV
/
18 de octubre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Candidatos presidenciables a firmar pacto energético

Los candidatos presidenciales están invitados a comprometerse con políticas sostenibles sobre el tema energético.

La Coalición Patriótica de Solidaridad, como instancia de sociedad civil presenta hoy a los aspirantes presidenciables un proyecto que permita políticas claras en materia de energía.

El plan se llama “Un Compromiso Energético con Honduras” y será presentado este día a los candidatos en un sector del casco histórico de la capital. Mediante una carta, el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, expuso la necesidad de un pacto a nivel del próximo gobierno, dadas las implicaciones que tienen en la economía nacional y de los hogares, los costos elevados de los combustibles y las tarifas de electricidad.

Todos los candidatos están invitados para asistir hoy a las 10:00 de la mañana a uno de los salones del centro comercial San Miguel, antiguo local de una reconocida funeraria al costado sur de la Catedral, donde será firmado el pacto energético.

Los promotores consideran que la presencia de cada candidato presidencial será una muestra de lo interesado que pueda estar por la problemática energética del país, dada la dependencia de los hidrocarburos y lo crítico que es para las finanzas públicas el déficit de la estatal eléctrica. (JB)

Más de Políticas
Lo Más Visto