Comayagua se propone atraer capitales y desarrollar turismo

ZV
/
18 de octubre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comayagua se propone atraer capitales y desarrollar turismo

El Aeropuerto Internacional de Palmerola, brindará intangibles beneficios para la región al volcar una importante cantidad de visitantes.

Autoridades del gobierno junto a representantes de turismo, inversionistas y pobladores de Comayagua, tras la presentación del “Aeropuerto Internacional de Palmerola” visualizaron la oportunidad de expansión a nivel de infraestructura para convertir la zona en una “Ciudad Aeropuerto”.

En la presentación de la nueva terminal aérea el pasado, viernes 15 de octubre, el Presidente Juan Orlando Hernández, enfatizó que, “no construimos un aeropuerto, estamos comenzando a construir una ciudad aeropuerto en el valle de Comayagua, con un plan maestro de desarrollo integral y quiero agradecer a los alcaldes que hemos trabajado de la mano”.

El mandatario, agregó que, “la actividad económica generada por Palmerola no solo beneficiará a la zona central, sino a toda la región, y se visualiza convertir a Honduras en el centro logístico de Centroamérica, aprovechando la situación geográfica que tenemos entre el norte y el sur, con el canal seco, el aeropuerto y salida tanto por mar Caribe como Pacífico”.

“Pronto vamos a elevarnos más al construir el puerto de Amapala con su puente respectivo, y así será uno de los principales ejes del sistema logístico (…) también construimos una red de aeródromos que será reactivado gracias a este dinamismo donde estamos incluyendo a la aviación civil”, destacó, Hernández.

La inauguración de la megaterminal aérea en Comayagua se convierte en un hito de máxima trascendencia para la historia de Honduras.

MÁS BENEFICIOS

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, expresó que, “los seguros de aterrizar en Palmerola serán más económicos, por lo tanto, podremos traer líneas de bajo costo, por lo que ya se emitió una ley para incentivarlos a que podrán al reducir los pasajes volver más atractivo visitar Honduras”.

“Nos ayudará a que el número de turistas se aumente, en los próximos años, habrá hoteles, bodegas, centros turísticos, restaurantes, con una transformación total, piensen como en el big bang de Comayagua” según Marinakys.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, manifestó que, “aquí están las oportunidades, la zona se vuelve un polo de desarrollo, una región de oportunidades, estamos dispuestos a contribuir acompañando al inversionista para que venga la inversión y generar mayor riqueza en la zona central”.

“Palmerola como aeropuerto tiene enormes espacios para crecer y expandir y el municipio de Comayagua es totalmente planificado, en su territorio tenemos un plan de ordenamiento territorial que nos permite con facilidad tener el uso de los suelos adecuados para garantizaron crecimiento ordenado”.

“La ciudad va atraer muchos visitantes, tenemos que aprovechar esto como una gran oportunidad para atraer el turismo, debemos prepararnos para tener mejor calidad de servicio y oferta turística, Comayagua ofrece turismo histórico colonial, ecología, seguridad, una ciudad tranquila con arte, cultura y tradiciones”, indicó Miranda.

El aeropuerto cuenta con tecnología avanzada, debido a que recibieron asesoramiento técnico de expertos en el rubro de Alemania.

VUELOS ECONÓMICOS

Por su parte, el director de la división de aeropuertos de Grupo Emco, Peter Fleming, expresó que, “sabíamos que la construcción de este aeropuerto sería un instrumento fundamental para la reactivación económica de nuestro país, una infraestructura que al frente de la nueva realidad mundial, pero sobre todo un motor para la realidad de los hondureños”.

“Antes del inicio de sus operaciones hemos confirmado el inicio de dos líneas aéreas que no operaban en la zona central del país, así como un nuevo número de rutas y con eso ya duplicamos el número de rutas que operaban en el aeropuerto de Tegucigalpa”.

Fleming, añadió que, “estamos en proceso de negociación con otras líneas aéreas, las cuales serán anunciadas en los próximos meses, comienza el proceso de transición del aeropuerto de Palmerola que culmina el 15 de noviembre, cuando tendremos las primeras operaciones internacionales”. (KSA)

El objetivo, según autoridades, es convertir al país en un referente para la región y a Comayagua en una ciudad aeropuerto con mayor turismo.

DATOS
La inversión para la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola asciende a los 254 millones de dólares, con apoyo del gobierno de España, fondos entre los cuales Palmerola Internacional Airport (PIA), aporta 130 millones de dólares y el Estado unos 120 millones de dólares.

Más de Nacionales
Lo Más Visto