Fredy Guillén confirma inicio de tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

RP
/
18 de octubre de 2021
/
11:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fredy Guillén confirma inicio de tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El viceministro de Salud, Fredy Antonio Guillén, aseguró este lunes que este mes se aplicará la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a grupos priorizados.

“El refuerzo de tercera dosis es una realidad y este día se ha iniciado a aplicar en el Campo de Parada Marte y a nivel nacional inicia el próximo 25 de octubre”, dijo.

“Hay que revisar la fecha en que cada ciudadano se vacunó, contar seis meses a partir de ese momento y podemos proceder a aplicar una dosis de refuerzo”, explicó.

“Tenemos vacunas suficientes disponibles y entre los meses de octubre y diciembre estarán llegando a nuestro país más de cuatro millones de vacunas de compras bilaterales, que nos va a permitir avanzar”,

Al mismo tiempo, estamos en negociación con las vacunas pediátricas y esperamos que para el mes de diciembre y enero sea una realidad.

Según Guillén, “todo hondureños debe presentarse siempre y cuando haya cumplido los seis de meses de esquema completo a cualquier establecimiento de salud y estamos iniciando con las personas de Unidad de Cuidados Intensivos, salas covid, después los pacientes renales, oncológicos, luego pacientes de los asilos de ancianos, son más de 78 mil hondureños que van a ser inmunizados con esta dosis de refuerzo de forma inmediata a partir del 25 de octubre”.

Posteriormente vamos a llegar a cada hondureño que requiera una tercera dosis de refuerzo.

De manera general se va a aplicar la vacuna Pfizer, independientemente que el hondureño haya recibido AstraZeneca completo, Sputnik o cualquier otra farmacéutica, vamos a aplicar Pfizer para todos los hondureños.

A la fecha se han aplicado 6.3 millones de vacunas aplicadas, es de decir 3.8 millones de hondureños como primera dosis y alrededor de 2.4 millones de hondureños han completado su esquema.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto