Maestros exigen que les den plazas permanentes

MA
/
18 de octubre de 2021
/
10:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros exigen que les  den plazas permanentes

Un grupo de maestros provenientes de varios sectores de Francisco Morazán protestó, en la Dirección Departamental, para exigir el nombramiento en plazas permanentes, debido a que muchos docentes llevan más de cinco años de laborar sin ser nombrados.

En representación del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onán Cálix, advirtió que no cederán hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Finanzas.

Cálix detalló que muchos maestros concursaron por una plaza y aunque fueron nombrados después de concursar, hasta la fecha no reciben una plaza permanente, por lo que la principal exigencia del gremio es la permanencia de los educadores que ya se ganaron una plaza a través del concurso.

“Existen maestros que han trabajado durante los últimos cinco años sin ser nombrados de forma permanente en sus puestos de trabajo, son más de 1,000 docentes que se encuentran en esta situación”, lamentó.

El dirigente magisterial se quejó porque hasta el momento no se ha convocado a la Junta Nacional de Dirección Docente, por lo que exigió una reunión de emergencia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto