Otoño cálido alivia presión en tendencia del petróleo

MA
/
18 de octubre de 2021
/
05:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Otoño cálido alivia presión en tendencia del petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0.2 por ciento y se situó en 82.44 dólares, moderando las ganancias ante la posibilidad de un otoño cálido.

El petróleo de referencia estadounidense encadena dos meses seguidos de revalorización debido a las perspectivas de un mercado ajustado, y se mantiene en su precio más alto desde mitad de 2014.

La firma Commodity Weather Group, que analiza el impacto de las previsiones climáticas en el sector energía, estimó que octubre será más cálido de lo habitual en Estados Unidos, lo que alivia las presiones de demanda.

El Texas ha “estado disparándose por las expectativas de que un clima más frío y la escasez de gas natural lleven a una lucha por fuentes alternativas de energía, con el crudo como la opción preferida”, explicó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Entre las noticias que influyeron en la jornada también estuvo la ralentización económica en China, que en el tercer trimestre creció a su menor ritmo en un año debido a la crisis de energía, los problemas de la cadena de suministro y los brotes de COVID-19. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto