Alcaldía duplicará operativos para decomiso de afiches políticos

MA
/
19 de octubre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía duplicará operativos  para decomiso de afiches políticos

La Ley Electoral prohíbe la propaganda política en bienes del Estado.

La alcaldía capitalina redoblará los operativos de decomiso de afiches políticos en los postes de luz, semáforos, paredes públicas y otros establecimientos del Estado.

El gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Aníbal Erler, pidió a los candidatos a cargos de elección popular abstenerse de colgar su propaganda en lugares públicos porque serán decomisados sin previo aviso.

Expuso que diariamente están decomisando alrededor de 100 afiches y otro tipo de publicidad política y en los próximos días duplicarán la cantidad de inspectores.
Advirtió que los decomisos se realizan sin importar el color político porque está prohibido por la Ley Electoral.

Además, dijo que este material, al ser colgados junto a las señales de tránsito puede distraer a los conductores y provocar accidentes de tránsito.

El funcionario aclaró que no multará a los infractores porque la ley no les da esas facultades, pero les pidió que respeten la ley y el ornato de la ciudad.

También les avisó que pueden pasar recogiendo la propaganda decomisada por las bodegas de la alcaldía, pero después de las elecciones del 28 de noviembre. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto