Cafeteando

MA
/
19 de octubre de 2021
/
12:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

DICEN POPULARMENTE: “cuando no hay lomo, de todo como”. El Comité Ejecutivo de Fenafuth al que siempre se le dijo que con el proceso de selección, que nunca existió, de la mano del uruguayo Fabián Coito, era oportuno un “plan B”.

EL PRESIDENTE del organismo Jorge Salomón, se dejó ir con declaraciones después del fallón ante El Salvador (0-0), Estados Unidos (4-1) y Costa Rica (0-0), que con el señor Coito se “morían” hasta el final.
CON LO DE Jamaica (2-0) a la registradora, como se dice en el béisbol, ya no le cabía nada pues el proceso estaba 3 y 2, fallido, no les quedó ante la presión de dirigentes, prensa deportiva y afición de darle “jabón”.

EL ÚNICO GANADOR en este mal llamado proceso hacia Catar es el propio Coito que se lleva un dinero que se le pagó por venir a aprender cómo se dirige una selección mayor, pues él nunca manejó jugadores en ese nivel, ni en equipos de su país. Cobró por aprender, ojalá que le sirva la experiencia.

QUIEN VENDIÓ LA idea de contratar a Coito para la selección mayor es un gran promotor que supera por mucho “al mejor vendedor del mundo” de Og Mandino.

ES TAN BUENO que podría vender “hielo en el polo Norte o arena en el Sahara”. Eso de que había que contratar a Coito antes que le dieran la selección mayor de Uruguay, por el retiro del maestro Washington Tabárez, quien por cierto aún se mantiene en el cargo ¿entonces?

QUÉ CONSTE, NO LO escribo hoy que ya se fue el uruguayo, desde que lo contrataron lo dije y allí están los “Cafeteando” que avalan mi testimonio. Como dicen en tierra adentro, “no tiene culpa el indio si no quien lo hace compadre”.

YO NO ESTOY CLARO si la contratación del colombiano Gómez, quien llevó a Panamá al mundial de Rusia 2018 con un gol “fantasma”.

HERNÁN DARÍO Gómez no ha tenido buenos números en Medellín y se viene a Honduras con su equipo de trabajo, en el que incluye a su hijo.

TAMBIÉN EN LA campiña hondureña se usa el: “suerte te dé Dios que el saber poco te importe”, aunque hasta el momento hemos andado “con el santo de espalda”.

URGE PARA DESPERTAR en la octagonal que le ganemos a Panamá, en el Olímpico Metropolitano y luego irnos a sacar los puntos a Costa Rica, que no es la primera vez, los tiempos cambian. Si el colombiano Gómez viene “con leche” a lo mejor esos seis puntos nos levantan el ánimo y nos metemos a la lucha por los primeros cuatro lugares.

DE PASO FIFA nos da, donde más duele la parte económica e impone una multa de 65 mil dólares por mal comportamiento de los aficionados y cierra dos localidades del Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, con la amenaza de un cierre total si continúan los gritos “homofóbicos”.

CONTINUÓ EL campeonato de la Liga Profesional el pasado fin de semana con tres partidos sabatinos y dos dominicales. Los Lobos de la UPNFM de la mano de Raúl Cáceres andan sacando puntos y esta vez fue de El Progreso, en donde venció al Honduras 1-0.

PLATENSE SIGUE penando, por un lado falla goles bajo el marco adversario y cuando le marcan es que dan grandes facilidades al adversario, así se le vio perder ante Real España 2-1.

EN LA CEIBA, Vida impuso criterios ante Olimpia, en buen partido con goles de buena factura vencieron al campeón 2-1, con lo que se mantienen, a falta de pocos partidos, en la punta del torneo de clasificación. Eddie Hernández fue expulsado y le vio el deseo de sonarle los “mocos” al árbitro.

REAL SOCIEDAD se deshizo 2-1 de Victoria quien ya no encuentra en dónde tocar, ya que junto a Platense se mantienen en los últimos lugares a un punto de diferencia.

POR SU PARTE MARATHÓN sigue sin poder ganar en Tegucigalpa a Motagua y de nuevo cayó 2-1. Estos dos equipos, se deben de enfrentar en las eliminatorias de cuartos de final de Concacaf, el partido de ida será en el estadio Olímpico, el cierre será en el Nacional de Tegucigalpa.

CAFÉ CALIENTE ¿Y ese “bolillo” no será “pan mojado”?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto