Detención judicial para alcalde de Talanga y sus familiares (Video)

MG
/
19 de octubre de 2021
/
03:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial para alcalde de Talanga y sus familiares (Video)

Un juez con Jurisdicción Nacional decretó este martes en audiencia de declaración de imputado detención judicial por el término de ley para inquirir contra el alcalde de Talanga Roosevelt Aviléz López y cuatro de sus familiares.

Los otros encausados son Nancy Mareyil Santos Ríos, esposa del alcalde y candidata a diputado suplente por el Partido Nacional; Bella Esperanza Ríos Zúniga, Fadde Saroginy Avilez López y César Vladimir Leiva Ríos.

Todos ellos están siendo acusados por el delito de lavado de activos, a raíz se una investigación que comenzó en el 2013 en la que alertaba sobre el incremento del patrimonio del alcalde de Talanga, por supuestos nexos con el narcotráfico.

Según el Ministerio Público Roosevelt Aviléz López ñ no pudo justificar ante las autoridades una fortuna de más de 164 millones de lempiras y su esposa otros 157 millones.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo viernes 22 d octubre a las 8:30 de la mañana, en la que se determinará si se les dicta auto de formal procesamiento o un sobreseimiento provisional o definitivo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto