Estamos contratando a 10 mil enfermeras

MA
/
19 de octubre de 2021
/
02:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estamos contratando  a 10 mil enfermeras

5 mil empleados de Salud recibirán su acuerdo permanente.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que se está haciendo un gran esfuerzo para contratar unas 10 mil enfermeras auxiliares.

Un grupo de enfermeras auxiliares paralizó las labores en La Ceiba y Tela, en el departamento de Atlántida como medida de presión para exigir el pago de salarios atrasados y algunas bonificaciones.

Flores dijo que “en un principio, se proyectó contratar a unas 5 mil enfermeras, pero se ha duplicado esa cifra y ahora se hacen todos los trámites para adquirir los servicios de 10 mil enfermeras por contrato”.

“El proceso de contratación no es tan fácil, porque lleva varios trámites tanto en la Secretaría de Salud, Secretaría de Finanzas y la Dirección de Servicio Civil”, reveló.

Gestiones

“Precisamente se tiene proyectado descentralizar esos procesos de contratación a fin de agilizar todas esas gestiones y hacerlas más expeditas”, afirmó.

En cuanto al paro en Atlántida, Flores dijo que “ya hemos estado en comunicación con algunos directivos de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) y con funcionarios del Hospital de Tela para hacer análisis sobre la situación”.

“Se investiga el procedimiento seguido para la audiencia de descargo que se le hizo a una enfermera”, agregó, tras señalar que “esos temas en este momento se deben resolver con el diálogo”.

“Siempre que hay un paro, el principal afectado es el pueblo, sobre todo, que estos temas son administrativos, de manera que serán revisados para conocer dónde está el problema y resolverlo”, subrayó.

“Se hablará con los directores de hospitales para aplicar los correctivos necesarios conforme a la normativa establecida”, afirmó.

Reconoció que “se han presentado algunos problemas de recaudación de impuestos por parte del Estado, no obstante, la Secretaría ha realizado un gran esfuerzo para cumplir con nuestros compromisos”.

“En el pasado, el pago de sueldos al personal auxiliar nuevo tardaba hasta ocho meses, pero hoy no pasa de dos meses y con todas las bonificaciones y demás derechos laborales”, destacó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto