Fredy Guillén: En un 50% ha disminuido la mortalidad por covid-19

RP
/
19 de octubre de 2021
/
10:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fredy Guillén: En un 50% ha disminuido la mortalidad por covid-19

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, confirmó que la mortalidad por covid-19 ha disminuido en un 50%, ya que ha habido una reducción importante del esquema de casos covid-19 a nivel de salas de estabilizaciones, centros de triajes y hospitalizaciones.

De acuerdo a unos datos y después de tener mil 400 hondureños o más hospitalizados por covid-19 en condiciones críticas, moderadas y estables, ahora tenemos alrededor de 400”, precisó.

Según Guillén, la mortalidad ha disminuido más del 50% y eso también es importante mencionarlo teniendo en cuenta que vamos teniendo un efecto vacuna a nivel nacional en los lugares que teníamos mayor complejidad como el Distirto Central.

También en algunos departamentos como “Cortés, La Paz y El Paraíso hemos visto una baja significativa de casos, pero no nos podemos confiar porque probablemente en diciembre haya un repunte de casos y es nuestra responsabilidad continuar con todas las salas de estabilización, triajes aperturados y hospitales equipados”, añadió.

Al mismo tiempo, hizo un llamado de conciencia a los hondureños que acudan a vacunarse si aún no lo han hecho, tenemos vacunas disponibles y a partir del 25 de octubre vamos a aplicar dosis de refuerzo, tenemos listas las terceras dosis y ya no hay escusas para los hondureños.

En cuanto al repunte de casos de COVID después de la semana Morazánica, creemos que la gran cantidad de hondureños que se movilizaron en esta fecha, probablemente ya tenían su esquema completo de vacunación y eso nos ha permitido no ver una oleada de casos dos semanas después”.

Para concluir, confirmó que entre este mes y diciembre vendrán alrededor de cuatro millones de vacunas de las diferentes farmacéuticas.

Según cifras oficiales, alrededor de seis millones de hondureños han sido vacunados, de los que 3,6 millones han recibido la primera dosis, y 2,4 millones los dos componentes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto