Honduras registra unas 11 muertes violentas diarias, según el OV-UNAH

MA
/
19 de octubre de 2021
/
01:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras registra unas 11 muertes violentas diarias, según el OV-UNAH

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), informó este martes que en el país se registran unas 11 muertes violentas a diario.

‘Lastimosamente el clima de violencia y criminalidad es el de siempre, la gente cree que es natural e invisibiliza el problema de la violencia y la criminalidad, por eso es que vemos día con día en promedio entre 10 y 11 víctimas diarias’, dijo la directora del OV- UNAH, Migdonia Ayestas.

La especialista indicó que hay días que se registran hasta 25 muertes violentas y que la cifra es lamentable, ‘porque siempre estamos diciendo que bajo la violencia, que el clima de criminalidad ha disminuido y la evidencia científica demuestra lo contrario’.

‘Este año ya van más de 2,900 muertes violentas hasta la fecha, en promedio 11 casos diarios y esto se evidencia con crímenes de alto impacto’, detalló.

‘Hasta el mes de septiembre se registraron 243 muertes violentas de mujeres, de esos 11 casos diarios, cinco son jóvenes menores de 18 años, esto es grave, y sin que decir estos de alto impacto que son los homicidios múltiples, que a la fecha son 42 casos con 144 víctimas’, aseguró.

Más de Sucesos
Lo Más Visto