IHSS confirma tercera dosis anticovid para pacientes oncológicos e inmunosupresos

MA
/
19 de octubre de 2021
/
01:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS confirma tercera dosis anticovid para pacientes oncológicos e inmunosupresos

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirmó este martes que ha sido aprobada la aplicación de una tercera dosis de vacuna anticovid para pacientes oncológicos e inmunosupresos.

La Coordinadora de Fármaco-Vigilancia del IHSS, Clara Nolasco, indicó que tras una reunión sostenida hoy con autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se estableció que la población derecho-habiente, estará siendo beneficiada con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna.

‘Estamos anunciando, felizmente, que se estará realizando la aplicación de la tercera dosis para pacientes inmunosupresos, personal de primera línea y pacientes con algunas otras enfermedades. Es importante que estén pendientes de las noticias, para escuchar la calendarización, posteriormente, de estos pacientes’, indicó.

La funcionaria expresó que ‘para nosotros esto implica bastante trabajo, gestión, no solamente de vacunas, sino de personal, sin embargo es una satisfacción para nosotros como institución, ser de las que estamos respondiendo ante esta necesidad de salud’.

Nolasco agregó que ‘sin salud no tenemos reactivación de la economía y eso es bien importante porque para el país esto representa más trabajo, más seguridad para los derecho-habientes, especialmente los que pertenecen a la población económicamente activa, porque van a tener seguridad de ir a sus centros de trabajo sabiendo que están protegidos de esa enfermedad’.

Asimismo, aseguró que la inoculación con la tercera dosis se estaría iniciando con unos 600 pacientes del IHSS a nivel nacional.

‘Tenemos aproximadamente 600 pacientes a nivel nacional, suponemos que esto sería de los pacientes oncológicos, específicamente, también tendríamos que comenzar con los pacientes que tienen, tanto, trasplante renal, pacientes con VIH. Esto aumentaría también un poco la cifra, sin embargo el Seguro está preparado para atender esta población’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto