Instalan en el centro punto de inoculación

MA
/
19 de octubre de 2021
/
02:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalan en el centro punto de inoculación

En el parque central hay un punto de vacunación comunitaria contra el COVID-19 que seguirá habilitado hasta el próximo sábado.

Como parte de las estrategias de vacunación, las autoridades de Salud realizan una jornada de vacunación contra el COVID-19 en el parque central de Tegucigalpa.

El viceministro de Salud, César Barrientos, detalló que la iniciativa surgió tras el éxito registrado en los diferentes centros comerciales, ya que la vacunación es abierta para toda la población, sin distingo de edades.

Indicó que se está aplicando la vacuna Pfizer a mayores de 12 a 18 años, y a mujeres embarazadas, las primeras y segundas dosis, mientras que a mayores de 18 años se les está inoculando con la vacuna Moderna, en primeras y segundas dosis.

Al tiempo, hizo un llamado a la población a aprovechar los espacios que brinda la Secretaría, para aplicar la vacuna anticovid. La jornada estará en el parque central de Tegucigalpa toda esta semana hasta el próximo sábado, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Por su parte, el encargado de la brigada, doctor Rony Ramos, detalló que se ha tenido una buena afluencia de personas que buscan completar su esquema de vacunación, que van a buscar su primera dosis.

“Buscamos acercar la vacuna a la población y aquí hemos tenido bastante respuesta de la población que visita el parque central, así como los vendedores ambulantes, y vendedores de los negocios”, señaló Ramos.

Al tiempo, detalló que la vacunación comunitaria se extiende en al menos 60 centros de salud y los puntos ya habilitados por la Secretaría de Salud (Sesal), para que la población reciba alguna de las vacunas disponibles contra el COVID. (DS)

Durante la semana se aplicarán primeras y segundas dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.
Más de Nacionales
Lo Más Visto