J&J eleva pronósticos para 2021 mientras crecen sus ventas

MA
/
19 de octubre de 2021
/
08:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
J&J eleva pronósticos para 2021 mientras crecen sus ventas

Johnson & Johnson volvió a elevar su pronóstico de ganancias para 2021 después de que las crecientes ventas de su tratamiento contra el cáncer Darzalex y de otros medicamentos superaran las expectativas en Wall Street de las utilidades de la farmacéutica durante el tercer trimestre.

El gigante de la salud agregó el martes que las ventas de su vacuna de una sola dosis contra el COVID-19 empezaron a repuntar en el trimestre, prácticamente duplicando lo que ingresó durante la primera mitad del año.

J&J ahora espera que las ganancias ajustadas oscilen entre 9,77 y 9,82 dólares por acción este año. La empresa también reforzó sus proyecciones de ventas operativas, que excluyen el impacto de los tipos de cambio, para situarlas entre 92.800 y 93.300 millones de dólares, incluidas las ventas de vacunas.

Los analistas pronostican, en promedio, ganancias de 9,71 dólares por acción sobre 94.360 millones de dólares en ventas, según la firma FactSet.

Las ventas mundiales del tratamiento de mieloma múltiple Darzalex aumentaron un 44% en el trimestre a 1.580 millones de dólares, lo que ayudó a que los ingresos del segmento más grande de la compañía, los productos farmacéuticos, crecieran alrededor del 14% a casi 13.000 millones de dólares.

J&J también registró 502 millones de dólares en ventas de su vacuna contra el COVID-19 en el tercer trimestre después de obtener 264 millones de dólares durante el primer semestre de 2021.

Las ventas de la vacuna de la compañía con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, comenzaron lentamente a principios de este año. Su lanzamiento se vio afectado por problemas como problemas de manufactura en una fábrica en Baltimore y preocupaciones sobre los raros efectos secundarios de la inyección, incluido un trastorno de coágulos de sangre.

Más de Internacionales
Lo Más Visto