Reforestan La Tigra con más de 500 pinos

MA
/
19 de octubre de 2021
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reforestan La Tigra con más de 500 pinos

Las autoridades municipales anunciaron que continuarán con el proceso de reforestación en diversas zonas de la capital.

Una jornada de reforestación de árboles en varias zonas, incluida La Tigra, fue desarrollada por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con la participación de alumnos de los centros educativos capitalinos.

Para la actividad escogieron un área situada en la aldea El Trigo, en las inmediaciones de la zona protegida de La Tigra, donde niños y adultos sembraron más de 500 ejemplares de pino, producidos en los viveros de la propia comuna capitalina.

El primer regidor de la AMDC, Juan Carlos García, destacó que “hemos venido con las niñas y niños de nuestras escuelas, para sembrar más de 500 arbolitos y recuperar las áreas afectadas por el gorgojo descortezador y por incendios en esta zona de la ciudad”.

El funcionario destacó la importancia del lugar e informó que la comuna capitalina ya firmó contrato para iniciar la construcción de un reservorio que capte cerca de tres millones de metros cúbicos del vital líquido, para distribuirlo con mayor frecuencia entre los usuarios del servicio.

Para este 2021, los viveros municipales mantienen una producción de más de 150,000 plantas, entre maderables, frutales y ornamentales, que de manera progresiva se irán sembrando en distintos puntos del área urbana y rural del Distrito Central (DC), informó Jonathan Laínez, gerente de la UGA.

Más de Nacionales
Lo Más Visto