Reportan leve alza en casos de COVID-19

MA
/
19 de octubre de 2021
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan leve alza en  casos de COVID-19

Autoridades instaron a la población a culminar el esquema de vacunación pues eso evitará que se agraven si contraen el virus.

San Pedro Sula reportó un leve aumento de la positividad en cuanto a COVID-19 se refiere, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
La jefa de Salud de la ciudad, Lesbia Villatoro, indicó que se hace un llamado a la ciudadanía para que siga cumpliendo de forma responsable con las medidas de bioseguridad, para evitar llegar a cifras elevadas, como las reportadas semanas atrás.

“Esta semana epidemiológica 41 nos deja 244 casos positivos, lo que nos representa una positividad del 32 por ciento, y lastimosamente nos reportó también cuatro fallecimientos, llegando, en lo que va del año, a los 799 sampedranos que han perdido la batalla contra el virus” dijo.

Villatoro detalló que la semana 40, el porcentaje de positividad era del 24 por ciento, lo que significa que hubo un aumento de un ocho por ciento durante los pasados siete días.

AUMENTAN ATENCIONES

En cuanto a las atenciones en los centros de triajes, la galena explicó que de igual forma aumentaron las asistencias, “el triaje del Colegio de Ingenieros tuvo un incremento del 38 por ciento pues la semana 41 se atendieron 151 personas y la 41 llegamos a 241”.

Agregó que “el triaje de Infop recibió 326 personas, pero la pasada semana atendió 352, lo que refleja un aumento del ocho por ciento y el triaje salida al norte aumentó un 15 por ciento, pues se revisaron 462 personas, cuando anteriormente se vieron solo 394”.

Por su parte, Roberto Cosenza, encargado de enfrentar la pandemia en el departamento de Cortés, indicó que las hospitalizaciones también han reportado descenso, algo positivo para el país.

“Por fortuna, las atenciones en los hospitales van a la baja, pues el Catarino Rivas, de 47 pacientes diarios que mantenía, ahora es de 38; la Unidad de Cuidado Intensivos reportaba 14, ahora suele mantener 11 y fallecimientos llegaron a ocho en una semana”.

Señaló que “respecto al Leonardo Martínez, sí mantuvo la estadía de 36 personas diarias y cuantificó cinco personas muertas por COVID-19, la mitad de la semana pasada”.

DE 8:00 A 3:00

Aplican primeras y segundas dosis

En la actualidad, La Universidad Católica, el Gimnasio Olímpico, los Centros de Salud y Diunsa salida a La Lima, son los centros de vacunación que atienden a la población con horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Se aplican primeras dosis a embarazadas, mayores de 12 años y segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sputnik V. Asimismo, las segundas dosis de Moderna y Sputnik V se aplican solamente en la Universidad Católica y el Centro de Salud Miguel Paz Barahona.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto