Senasa, Usará GPS en fincas agrícolas

RP
/
19 de octubre de 2021
/
04:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senasa, Usará GPS en fincas agrícolas

Para mejorar las operaciones agrícolas con precisión, identificar la ubicación exacta de las fincas de productores, plantas de proceso, comercializadoras y tiendas de insumos de productos agropecuarios, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, (SENASA), se capacitan sobre uso y manejo de equipo software.

Carlos Galo, jefe del Departamento de Agricultura Orgánica, dijo que “Es el primer curso que impartimos a técnicos de sanidad vegetal, orgánica, regulación de insumos agrícolas, diagnóstico de plagas, semilla, e inocuidad de alimentos sobre uso y mapeo de GPS y lectura de mapas para identificar los diferentes puntos en fincas de productores del país”.

Indicó, que a través de esta formación el personal está listo para medir áreas en propiedades de productores beneficiados con diversos proyectos del SENASA, con los diferentes (GPS), y su funcionamiento podrán crear mapas en programas Map Source y Google Earth.

Por su parte, Abrahán Reyes, instructor y experto en informática agrícola dijo que “el propósito es que todos los técnicos tengan la capacidad de hacer mapeo y georeferenciación en las fincas, tomando en cuenta que la Administración de Alimentos y Medicamentos, (FDA) y la Unión Europea siempre piden la rastreabilidad de los puntos de producción.

“La práctica del funcionamiento del GPS y su software ayudará a los agroexportadores, ya que podrán tener identificado plenamente donde está cada unidad de producción, con la ayuda del personal técnico”, expresó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto