120 embarazadas han fallecido por el virus

MA
/
20 de octubre de 2021
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
120 embarazadas han fallecido por el virus

La Secretaría de Salud registra 120 muertes maternas de mujeres embarazadas por COVID-19 y ninguna de ellas estaba vacunada.

En las últimas horas, el coordinador de Vigilancia de Virus y otras Enfermedades de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía, detalló que las muertes de mujeres embarazadas a causa del COVID-19 siguen en aumento, por lo que ya se registran 120.

Del total de gestantes, unas 60,000 han sido vacunadas contra el COVID-19, de las 150,000 registradas a nivel nacional.

Las regiones metropolitanas de Cortés, Yoro, Olancho y del Distrito Central y San Pedro Sula es donde se registra el mayor número de decesos de este grupo poblacional.

Mejía indicó que, de las defunciones de embarazadas, “lastimosamente ninguna de ellas se había vacunado” contra el virus mortal.

CORTÉS, CON MÁS CASOS

El departamento de Cortés es el que presenta el mayor número de embarazadas fallecidas por COVID-19, sumando 25, le sigue Yoro con 16 y la Región Metropolitana de San Pedro Sula con 13.
Asimismo, la Región Metropolitana del Distrito Central y el departamento de Olancho reportan 11 decesos cada uno.

Mientras que los departamentos de Comayagua y Choluteca registraron siete muertes, le sigue el departamento de Atlántida, con seis; y Santa Bárbara, con cinco.

Los departamentos de El Paraíso, Copán y Francisco Morazán con cuatro decesos cada uno, y La Paz con tres. Igualmente, los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Gracias a Dios y Colón con un deceso cada uno.

Mejía resaltó que los departamentos de Valle, Islas de la Bahía e Intibucá no registran fallecimientos de mujeres embarazadas por causa de la COVID-19. Hizo un llamado a las mujeres embarazadas a vacunarse para cuidar la vida de ellas y la de sus bebés. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto