Alianza entre Port Everglades y OPC genera nuevos negocios

ZV
/
20 de octubre de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alianza entre Port Everglades y OPC genera nuevos negocios

El Memorando de Entendimiento fue firmado durante el reciente Foro Anual de Puertos de América Latina en Fort Lauderdale.

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y la Empresa Nacional Portuaria (ENP), firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con Port Everglades como parte de un acuerdo entre Puertos Hermanos.

Uno de los principales socios comerciales de Puerto Cortés es Port Everglades, por lo que el memorando busca establecer una alianza destinada a generar nuevos negocios a través de la promoción de todas las rutas marítimas que sirven a ambos puertos.

El MOU fue firmado durante el reciente Foro Anual de Puertos de América Latina en Fort Lauderdale por Valmir Castro de Araujo, director comercial sénior de OPC, Lina Carona, directora financiera de la Empresa Nacional Portuaria (quien firmó por Gerardo Murillo, gerente general de ENP), y Jonathan Daniels, director ejecutivo y director portuario de Port Everglades.

De acuerdo a Valmir Araujo, el acuerdo busca establecer iniciativas conjuntas destinadas a facilitar el comercio internacional y generar nuevos negocios mediante la promoción de las rutas comerciales marítimas entre los dos países.

“El MOU es el primer paso para el establecimiento de una alianza que traerá muchos beneficios económicos y comerciales a Honduras y la región del CA-4”, comentó el ejecutivo.

“La ampliación de la ley orgánica de la Empresa Nacional Portuaria de Honduras nos da la facilidad de impulsar y crear Proyectos de Puerto Seco, que ampliarán nuestros puertos marítimos con áreas de fuerte desarrollo económico de diferentes países dentro del territorio de Honduras, además de crear capacidades portuarias enfocadas en la ubicación geográfica estratégica de Honduras en relación a los principales mercados de la costa este y oeste de los Estados Unidos, anclando y expandiendo con mayor fuerza las raíces de Europa y Asia hacia América”, dijo Gerardo Murillo, gerente general de ENP.

Por su parte Daniels comentó que, “la promoción del comercio internacional es una prioridad para Port Everglades y el Condado de Broward. El incremento del comercio entre Puerto Cortés y Port Everglades conducirá a la generación de más empleos tanto en Florida como en la región centroamericana”.

Más de Económicas
Lo Más Visto