Cientos de familias reciben servicios médicos gratuitos

MA
/
20 de octubre de 2021
/
03:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cientos de familias reciben servicios médicos gratuitos

La Primera Dama, Ana García de Hernández, explicó que con las Ferias de Salud se busca beneficiar a las familias más necesitadas.

SAN FRANCISCO DEL VALLE, Ocotepeque. Al recibir los servicios gratuitos de las Ferias de la Salud que se han llevado a cabo en San Francisco del Valle, Ocotepeque, la pobladora Reina Alfaro (70), originaria de la comunidad de Colual, expresó: “¡Es una gran ayuda!, porque uno es de escasos recursos”.

La pobladora contó que “a veces no tengo para ir donde el médico y hoy tengo salud gratis y cerca de mi casa”.
Por otra parte, la señora Blanca Margarita Maldonado (47), originaria de San Francisco del Valle, dijo sentirse muy contenta porque fueron muy bien atendidas. Asimismo, aseguró que “estas Ferias de la Salud son de mucha ayuda para los que no tenemos acceso a la salud, es un beneficio para la comunidad.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, explicó que “este es el tercer día que se brinda atención médica gratuita en diferentes municipios de Ocotepeque, y continuará toda esta semana llevando atención a miles de personas de este departamento”.

FAMILIAS CON CARENCIAS

Asimismo, la esposa del mandatario explicó que debido a la pandemia del COVID-19 se ha visto que muchas personas han dejado de acudir a los centros de salud y han dejado de asistir a sus tratamientos.
“Por eso traemos estás brigadas acá a todo el departamento de Ocotepeque; paralelamente, otro equipo está recorriendo el departamento de Colón, llevando servicios de salud gratuitos en todo el país”, indicó García de Hernández.

En el actual gobierno, desde el 2014 se promueve la asistencia médica de las familias que viven en comunidades con mayores carencias en el área de la salud.

En estas ferias también se reducen de manera significativa los costos de tratamientos médicos por enfermedades que requieren algunos procedimientos.

Además, se brindan servicios de salud especializados a través de Clínicas Médicas Móviles.

HAY DISTINTAS ESPECIALIDADES

La preclínica: donde se hace la medición de peso y talla, toma de presión, temperatura y glicemia; además, la atención de medicina general, atención médica a niños, adultos y adultos mayores.

También se realiza tratamiento odontológico, donde se hace la extracción, limpieza y aplicación de flúor para los niños y se brinda consejería de aseo bucal y a su vez se lleva a cabo la entrega de medicamentos del cuadro básico gratis.

En el área de ginecología se hacen exámenes de ultrasonido para mujeres embarazadas, citologías y se dan charlas sobre cáncer de mama, como parte de las campañas de este mes, haciendo alusión a su celebración.

Parte de los servicios de atenciones médicas que prestan estas clínicas de salud para una Vida Mejor es la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en el esquema general de vacunación; también se les aplica la vacuna a las mujeres en estado en embarazo, para poder incentivar a la población.

Son siete años de servicios los que se han alcanzado con este programa, que asiste desde niños hasta personas de la tercera edad.

Una de las metas del gobierno de la República es lograr al menos que el 90 por ciento de la población que habita en sitios distantes tenga más acceso al sistema de salubridad.

CADA AÑO SE ATIENDE A MÁS DE 160 MIL PERSONAS

Cada año, a través de los servicios médicos gratuitos de las Ferias de la Salud organizadas por el gobierno, se atienden en promedio unos 163 municipios, de 17 departamentos del país, con más de 160,000 personas beneficiadas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto