CNE: Listas 3,500 maletas electorales

MA
/
20 de octubre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE: Listas 3,500  maletas electorales

18 mil maletas se necesitan para las elecciones generales.

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, informó que ya están listas unas 3,500 maletas electorales, de las 18 mil, que se necesitarán en los comicios generales del 28 de noviembre.

En ese sentido, el funcionario dijo que “en cuanto a las maletas estamos hablando de la cabina y las urnas, pero falta todo el contenido como son las papeletas, kit de bioseguridad, accesorios y equipo tecnológico, entre otros”.

“Todo debe estar listo seis días antes de las elecciones generales que es cuando salen las primeras rumbo a los centros de votación”, manifestó.

“Estamos hablando que en 35 días debemos tener todo listo y armado y creo que vamos a buen ritmo”, agregó.

“No obstante, desconocemos si han llegado todos los recursos que necesita el CNE para desarrollar todo el cronograma electoral”, expresó.

“Al menos, en cuanto al tema tecnológico todo se ha entregado, de acuerdo a la información brindada por directores del sistema y la tinta entró la semana pasada”, reveló.

En relación a la emisión de las papeletas, Nájera dijo “desconocer lo relacionado con los términos de referencia y cuándo se debieron haber recibido las ofertas de las imprentas”.

“Sabemos que estamos a 40 días de los comicios y a estas alturas todo debe estar bien ajustado y programado para poder salir con los tiempos correctos”, finalizó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto