Con 70 empleados de UCI inicia aplicación de dosis de refuerzo

MA
/
20 de octubre de 2021
/
04:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con 70 empleados de  UCI inicia aplicación  de dosis de refuerzo

Una parte del personal médico que trabaja en las UCI recibió ayer la dosis de refuerzo a la vacuna contra el COVID-19.

Un grupo de 70 profesionales del área de la salud que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya recibieron su dosis de refuerzo contra el COVID-19, informó el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

Las autoridades comenzaron el plan piloto con el personal de salud que ya cumplió seis meses desde la aplicación de su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Guillén recordó que a partir del 25 de octubre se empezará a aplicar la dosis de refuerzo y la tercera vacuna contra la COVID-19 para el personal médico y los grupos priorizados.

El personal de la salud que completó su esquema de vacunación en febrero, recibirá una dosis de refuerzo, mientras que grupos priorizados, como los pacientes renales, recibirán una tercera dosis.

Se iniciará en ese orden hasta avanzar a toda la población, explicó el funcionario hondureño. Primero se aplicará la dosis de refuerzo al personal de primera línea de lucha contra el virus y posteriormente se avanzará con 70,000 personas que integran los distintos grupos priorizados.

A la población en general se le aplicará la dosis correspondiente, según sea su fecha de vacunación; “al final, la vacuna debe ser un requisito para todos los hondureños”, dijo Guillén.

LLEGARÁ A 20 REGIONES

Tanto la tercera dosis como la dosis de refuerzo serán distribuidas entre las 20 regiones sanitarias del país, a fin de mejorar la protección de la población priorizada contra las variantes y desarrollar inmunidad en pacientes con enfermedades de base.

En tanto, los inmunocomprometidos, es decir, personas con enfermedades como cáncer, leucemia, renales en diálisis, enfermedades autoinmunes, VIH/SIDA, entre otros, que no han sido vacunados, deberán recibir un esquema básico de tres dosis.

Este grupo iniciará la primera dosis al primer contacto; la segunda dosis, 28 días después de la primera dosis, y la tercera dosis, 28 días después de la segunda dosis. (DS)

Tanto la tercera dosis como la dosis de refuerzo serán distribuidas entre las 20 regiones sanitarias del país.
Más de Nacionales
Lo Más Visto