Con GPS mejora operación en diferentes fincas agrícolas

ZV
/
20 de octubre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con GPS mejora operación en diferentes fincas agrícolas

El personal está listo para medir áreas en propiedades de productores beneficiados con diversos proyectos.

Para mejorar las operaciones agrícolas con precisión, identificar la ubicación exacta de las fincas de productores, plantas de proceso, comercializadoras y tiendas de insumos de productos agropecuarios, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), se capacitan sobre uso y manejo de equipo software.

El jefe del Departamento de Agricultura Orgánica, Carlos Galo, informó que “es el primer curso que impartimos a técnicos de sanidad vegetal, orgánica, regulación de insumos agrícolas, diagnóstico de plagas, semilla, e inocuidad de alimentos sobre uso y mapeo de GPS y lectura de mapas para identificar los diferentes puntos en fincas de productores del país”.

A través de esta formación el personal está listo para medir áreas en propiedades de productores beneficiados con diversos proyectos del SENASA, con los diferentes (GPS), y su funcionamiento podrá crear mapas en programas Map Source y Google Earth.

Por su parte, Abrahán Reyes, instructor y experto en informática agrícola dijo que “el propósito es que todos los técnicos tengan la capacidad de hacer mapeo y geo-referenciación en las fincas, tomando en cuenta que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Unión Europea siempre piden la rastreabilidad de los puntos de producción.

“La práctica del funcionamiento del GPS y su software ayudará a los agroexportadores ya que podrán tener identificado plenamente dónde está cada unidad de producción, con la ayuda del personal técnico”, expresó.

Más de Encuestas
Lo Más Visto