Crímenes no se resuelven de la noche a la mañana

MA
/
20 de octubre de 2021
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crímenes no se resuelven  de la noche a la mañana

Rommel Martínez (titular DPI): “Homicidios múltiples del 2021 han superado levemente los eventos del 2020”.

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, señaló que los crímenes no se esclarecen de la noche a la mañana, porque “un hecho que se registró ayer no se puede resolver hoy, por el proceso de investigación que se lleva”.

El funcionario fue abordado por periodistas sobre cómo iban avanzando los procesos de investigación de los crímenes suscitados durante el fin de semana y el año. “Nosotros nos dedicamos a trabajar con mucha dedicación para poder llevar a los responsables ante la justicia”, afirmó.

La DPI tiene una metodología de trabajo y con ella es con la que trabaja, sino no hubiese reclusos en las cárceles, indicó, para agregar que el compromiso de la institución es investigar cada uno de los casos y llevar a los responsables ante los tribunales.

Según el funcionario, el factor conflictividad se está reflejando en los últimos hechos violentos donde padres se vieron involucrados en las muertes de sus hijos. “Lamentamos esta situación, pero esto refleja que por cuestiones de familia se están dando muchos casos”, apuntó.

Sobre las últimas tres muertes múltiples ejecutadas a nivel nacional, donde perdieron la vida varias personas, como en Siguatepeque y Esquías, en el departamento de Comayagua, más la masacre de la aldea La Cuesta 2, indicó que “estos homicidios múltiples del 2021 han superado levemente los eventos del 2020”.

Así, indicó que ese ascenso de casos es “algo que hay que reconocerlo por lo que corresponde un desafío para desacelerar esa tendencia y tratar de cerrar el año con una reducción en este tipo de manifestación criminal”. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto