Darán reforzamiento a alumnos por tres meses

ZV
/
20 de octubre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Darán reforzamiento a alumnos por tres meses

Entre los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022 se implementarán los campamentos lúdicos para atender a los educandos que se desvincularon del sistema educativo, informaron las autoridades de la Secretaría de Educación.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, expresó que “los Campamentos Lúdicos servirán para la recuperación y reforzamiento de los aprendizajes de estudiantes, de manera abierta, para que puedan tener la oportunidad de recuperarse y seguir en el sistema con su trayectoria educativa”.

Agregó que los directores departamentales, municipales, distritales de Educación y directores de centros educativos deberán de hacer los ajustes de acuerdo al contexto que tienen, bajo las orientaciones generales y consideraciones que se han emitido para cada uno de los niveles, desde prebásica hasta educación media.

Menjívar señaló que, en este mes de octubre, según los lineamientos que se tienen, se debe finalizar el año lectivo para los estudiantes que estuvieron vinculados a sus clases bajo cualquier mecanismo, de forma permanente.

“En el mes de noviembre se brinda un proceso de reforzamiento de aprendizajes para los estudiantes que tuvieron algún problema de vinculación al sistema”, explicó la funcionaria.

Más de Nacionales
Lo Más Visto