El 16 de noviembre se harán primeros vuelos en Palmerola

MA
/
20 de octubre de 2021
/
04:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El 16 de noviembre se harán primeros vuelos en Palmerola

El Aeropuerto Internacional de Palmerola comenzará a habilitar vuelos a partir del 16 de noviembre.

El director del Aeropuerto Internacional de Palmerola, Peter Fleming, informó que “estaremos en forma para el 15 de noviembre, para el 16 de noviembre tenemos las líneas áreas anunciando sus primeros vuelos”.

Fleming afirmó ayer que, después de la presentación oficial del aeropuerto, que se llevó a cabo el pasado viernes 15 de octubre, “estamos trabajando todo lo que tenemos que hacer para que el aeropuerto esté a tono”.

“A nivel de terminales, estamos a un 95 por ciento y a nivel de campo aéreo estamos avanzando en más del 80 por ciento; están los viales construidos y algunos tienen que ser terminados”, explicó.

“Ahora viene construir los edificios alternos, que son los más difíciles, pero que obviamente son necesarios para la implementación del aeropuerto”, detalló.

CENTRO LOGÍSTICO

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo la presentación oficial del Aeropuerto de Palmerola, en un evento encabezado por el Presidente Juan Orlando Hernández.

El nuevo aeropuerto de Palmerola complementa la construcción del Canal Seco, los ejes carreteros a nivel nacional, la modernización de Puerto Cortés y otras iniciativas de infraestructura mediante las cuales la administración Hernández contempla convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas. Dichas obras tienen por objetivo que el país sea un referente económico, social y estratégico para toda la región y el mundo.

En el futuro se sumará a este esquema logístico el puente entre Amapala, en la Isla del Tigre, y tierra firme en el sector de Coyolito, departamento de Valle.

El director de Palmerola señaló que el beneficio que traerá el nuevo aeropuerto será evidente, puesto que el proyecto está diseñado para poder potenciar económica y socialmente el país.

Una vez entre en funciones, la terminal aérea generará cientos de empleos y atraerá la inversión, según ejecutivos.

DATOS

El director de Palmerola, Peter Fleming, enfatizó que “estamos comenzando apenas; en unos cinco años podremos ver el resultado un poco más tangible, pero estamos encaminados en generar más de 2,500 empleos directos y 4,000 indirectos una vez que abramos”.

BENEFICIOS

Generará empleo y atraerá inversión

Los beneficios del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, según su director, Peter Fleming, son evidentes, entre estos, “la agroexportación, la generación de empleo, el desarrollo en nuevas inversiones…”.

Asimismo, “atraer inversión extranjera al país, todos esos son beneficios que todavía no podemos ni imaginar”, puntualizó Fleming.

“Sabemos que tenemos buenas intenciones, tenemos una inversión hotelera, renta de vehículos, tengo entendido que ya hay intención de inversión en hospitales, centros de procesamiento y bodegas logísticas”, precisó.

EXPECTATIVAS

Derrama económica va a ser “enorme”

Peter Fleming.

Una vez que el Aeropuerto Internacional de Palmerola esté en funcionamiento, “la derrama económica va a ser enorme”, aseguró el director de la terminal aérea, Peter Fleming.

“Todas las áreas comerciales del aeropuerto están con mucha expectativa, esperando y sabiendo que de esta región de los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, Comayagua y Valle vengan a visitar Palmerola y eso generará un plus al tráfico comercial”, subrayó.

Es importante mencionar que, debido a la amplia habilitación de espacios, los locales comerciales y aerolíneas se encuentran generando empleo y buscando personal.

SEGÚN PETER FLEMING

Presidente ha tenido buena disposición

Fleming resaltó que para impulsar esta obra “se ha tenido buena disposición del Presidente; él sabía que esa visión y ese ser visionario no cualquiera lo tiene, y el Presidente Hernández lo tiene”.

“Obviamente, gracias a él tenemos esta obra; por eso, durante la apertura pedí un aplauso hacia él a la concurrencia, porque tener esa visión no es cualquiera, saber que es algo para beneficio del país. Muy pocos lo pensaron”, apuntó.

“Pocas personas tienen la capacidad para generar obras para beneficio de los demás, siempre piensan en el beneficio propio, pero el Presidente Hernández ha hecho un trabajo impresionante a nivel de infraestructura de país”, precisó.

“Él mencionó que haría a Honduras el Centro Logístico de las Américas con los mejores aeropuertos, las mejores carreteras y los mejores puertos” y “lo está cumpliendo”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto