Ficohsa comparte valiosos consejos para practicar el hábito del ahorro

MA
/
20 de octubre de 2021
/
04:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ficohsa comparte valiosos consejos para practicar el hábito del ahorro

Ficohsa ofrece variedad de productos que se adaptan a necesidades, con los mejores beneficios y la red de canales digitales más grande para llevar el control del ahorro.

Ficohsa conmemora este 31 de octubre cuando se celebra el Día Internacional del Ahorro, con un mes lleno de valiosos consejos que ayudarán a cumplir metas y asegurar el futuro; y aprender con las mejores maneras de usar el dinero para comenzar a practicar el hábito del ahorro.

En esta edición, Ficohsa comparte algunos de esos consejos que la población puede poner en práctica en cualquier momento que lo decida.

1. Hoy Ficohsa te comparte algunas formas efectivas de ahorrar en casa:

Planifica la economía de tu hogar: Elabora un presupuesto, la forma en que puedes saber en qué se te va el dinero es llevando un control de gastos. Puedes anotarlos en una libreta o descargar una aplicación, de esta forma te darás cuenta en qué estás gastando. Hay muchas aplicaciones gratuitas en las que varios miembros de tu hogar pueden agregar gastos diarios.

Utiliza herramientas financieras: No dejes todo a memoria. Utiliza los canales digitales disponibles, para programar aquellos pagos recurrentes y evitar pagar intereses por retrasos. Descargar tus estados de cuenta también puede ayudarte a entender en qué gastaste.

Identifica tus gastos ocultos: Se trata de todas aquellas suscripciones que tienes de manera recurrente y realmente no utilizas. Por ejemplo, aplicaciones de música, canales adicionales de TV que no ves, herramientas digitales que utilizaste solo una vez, versiones premium de servicios.

2. Una de las cosas importantes que debemos hacer es ahorrar para el futuro, Ficohsa te da los siguientes consejos de cómo debes hacerlo:

Visualiza tu meta: Ten siempre tu objetivo en mente, sea a corto o largo plazo. Puedes utilizar una fotografía o dibujo y colócalo en un lugar visible. Esto servirá para motivarte diariamente y caminar hacia tu meta.
Abre una cuenta de ahorro: Abre una cuenta ya sea para ahorrar para un objetivo a corto, mediano o largo plazo, y utilízala solo para ese fin.

Gasta sabiamente: Antes de hacer una compra, pregúntate: ¿mi compra es motivada por necesidad o deseo? Esto te ayudará a evitar compras por impulso o innecesarias.

3. Es importante que puedas establecer un fondo de ahorro para la educación de tus hijos, como padre debes de estar consciente de la importancia de comenzar lo más pronto posible, incluso desde que tu hijo es un bebé. Debes pensar también que este ahorro trae múltiples ventajas para tu economía presente y futura. Algunos pasos a seguir son:

Toma en consideración la duración promedio de una carrera y el costo anual. Esto te dará una idea de la meta de ahorro que necesitas alcanzar.

Con esa meta de ahorro y el tiempo que falta para que tus hijos salgan del colegio, podrás estimar el ahorro mensual necesario para garantizar su educación. También podrás enfrentar mejor los imprevistos sin sacrificar oportunidades para tu familia.

Averigua qué producto financiero puedes utilizar para cubrir la necesidad de ahorro para el futuro educativo de tus hijos. Entre más pronto tomes una decisión, más beneficioso será para toda la familia.

4. Ficohsa te brinda algunos tips para cumplir tus metas de ahorro:

Ponle nombre a tus ahorros: Prima para la casa, compra de vehículo, vacaciones, lo que tú desees hacer. Se te hará más fácil ahorrar si tienes un objetivo específico ya identificado.
Establece tus gastos fijos: Haz una lista de todos los gastos mensuales en donde se incluya el ahorro como gasto fijo.

Establece tus prioridades financieras: Debes estar consciente de cuál es tu situación financiera actual, y tus metas de ahorro y en función de eso determinar a qué gastos decir no. ¿Qué quiero vs. qué necesito?
Ten paciencia: Puede que el ahorro aumente muy poco pero siempre será mejor avanzar poco a poco que nunca comenzar a hacerlo.

DATOS
En Ficohsa te ofrecemos una variedad de productos de ahorro que se adaptan a tus necesidades, con los mejores beneficios y la red de canales digitales más grande para llevar el control de tus ahorros. Abre tu cuenta de ahorro en el App Ficohsa o visitando nuestras agencias a nivel nacional. Conoce más sobre estos y otros consejos ingresando a tuconcienciafinanciera.com

Más de Económicas
Lo Más Visto