Inocularán por tercera vez a grupos priorizados

MA
/
20 de octubre de 2021
/
04:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inocularán por tercera  vez a grupos priorizados

El IHSS aplicará la tercera dosis anticovid a los pacientes oncológicos, entre otros con enfermedades que los hacen más vulnerables.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) confirmó que ha sido aprobada la aplicación de una tercera dosis de vacuna anticovid para pacientes oncológicos e inmunosupresores.

La coordinadora de Fármaco Vigilancia del IHSS, Clara Nolasco, indicó que, tras una reunión sostenida con autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se estableció que la población derechohabiente estará siendo beneficiada con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna.

“Estamos anunciando, felizmente, que se estará realizando la aplicación de la tercera dosis para pacientes inmunosupresos, personal de primera línea y pacientes con algunas otras enfermedades”, manifestó.
“Es importante que estén pendientes de las noticias, para escuchar la calendarización, posteriormente, de estos pacientes”, indicó Nolasco.

MAYOR SEGURIDAD

Expresó que “para nosotros esto implica bastante trabajo, gestión, no solamente de vacunas, sino de personal, sin embargo, es una satisfacción para nosotros, como institución, ser de las que estamos respondiendo ante esta necesidad de salud”.

Según la funcionaria, “sin salud, no tenemos reactivación de la economía, y eso es bien importante porque para el país esto representa más trabajo…”.

A su vez afirmó que la tercera dosis anticovid implica “más seguridad para los derechohabientes, especialmente los que pertenecen a la población económicamente activa, porque van a tener seguridad de ir a sus centros de trabajo sabiendo que están protegidos de esa enfermedad”, señaló.

La aplicación de esta tercera dosis por parte del IHSS estaría iniciando con unos 600,000 pacientes a nivel nacional, con los oncológicos, específicamente, también con los que tienen trasplante renal o VIH. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto