Revela mamá: “Les dio a beber líquido de frenos y ahorcó a los niños”

MA
/
20 de octubre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Revela mamá: “Les dio a beber líquido de frenos y ahorcó a los niños”

La joven Denis Dalila Martínez Gutiérrez, madre y compañera de hogar de las tres víctimas hasta ayer todavía no había asimilado la tremenda tragedia.

Los dañinos y constantes celos que amargaban el corazón de Fredy Omar González Martínez (23) hacia su compañera de hogar, fueron un factor determinante para llevarlo a tomar la fatal decisión de ahorcar a sus dos hijos en unos árboles y, enseguida, quitarse la vida también con asfixia por suspensión.

El lamentable hecho que tiene conmocionada a toda la comunidad del municipio de Esquías, Comayagua, aconteció en la aldea Las Minitas, el domingo anterior. El celoso padre tomó la fatal determinación de ahorcar a sus hijos, cumpliendo las amenazas que le hacía a su pareja sentimental, siempre presa de los celos.

“Teníamos 7 años de vivir juntos, no sé qué le pasó porque pasamos la noche juntos, el sábado amanecimos jugando con los niños y divirtiéndonos el domingo, no discutimos ni peleamos, sí era celoso, pero yo nunca le di motivos, sin embargo siempre me decía lo que él quería”, relató la joven mujer, Denis Dalila Martínez Gutiérrez, al tiempo que realizaba los tramites respectivos para retirar los cuerpos de sus dos hijos y su compañero sentimental, en la morgue capitalina.

Los menores fueron identificados como Axel Omar González Martínez (3) y el hijastro Wilmar Adalid Martínez Gutiérrez (6).

La consternada mujer, originaria de Santa Ana, Marcala, La Paz, detalló que los menores se fueron a jugar con su esposo y cuando terminara de moler tortillas se incorporaría para estar con ellos, pero cuando eran las 8:00 de la mañana, subió para que ellos desayunaran. “Pero ya no estaban, él se los había llevado, no me dijo nada, no tenía por qué hacer eso, no pude hablar con él ni con mis hijos”, contó.

“No había forma con él, era celoso, tenía celos enfermizos, me celaba por todo y no permitía que yo platicara con alguien, incluso se enojaba que platicara hasta con mujeres porque creía que me motivaban a salir con otro hombre y eso no era así, yo me limitaba a muchas cosas para evitar problemas con él”.

“Yo los comencé a buscar porque no los miraba, desde el domingo lo llamé varias veces de mi teléfono, así como de otros números telefónicos, pero nunca me contestaron, fue hasta ayer en horas del mediodía que los mozos los encontraron colgados de un árbol, los había ahorcado, primero les dio líquido de frenos, después tomó él y se mató”, señaló la joven madre. (JGZ)

Los cuerpecitos de los dos pequeños y los restos de su padre ayer mismo fueron trasladados a la zona de Esquías, para su cristiana sepultura.
Más de Sucesos
Lo Más Visto