Los liberales votamos para que Yani Rosenthal sea presidente

MA
/
20 de octubre de 2021
/
03:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los liberales votamos para que  Yani Rosenthal sea presidente

Mario Segura.

El jefe de bancada liberal, Mario Segura, prácticamente descartó que las filas liberales se sumen a la “Alianza Por el Pueblo” que integra Xiomara Castro de Libre y Salvador Nasralla, del PSH, al reaccionar que el Partido Liberal, eligió a Yani Rosenthal para que sea presidente de Honduras.

“Somos un Partido Liberal que también tenemos nuestros principios, tenemos ideales y la gente votó para que Yani Rosenthal fuera presidente de la República y no para que ocupara un puesto en el Congreso Nacional o un ministerio”, justificó Segura.

En consecuencia, argumentó, “que nos expliquen ellos (Alianza Por el Pueblo) el por qué nosotros no podemos encabezar la alianza, porque hoy no es la posición del Partido Liberal la que se está jugando sino el destino del país”.

Según Segura, “el Partido Liberal no quiere que Honduras sea otra Nicaragua, porque como liberales nosotros deseamos un sistema como el que hemos tenido que, aunque no es el mejor, que es una democracia pobre pero también se han alcanzado grandes logros en bien del país”, comentó.

“Sin embargo –reflexionó– cuando Libre nos habla de una Asamblea Nacional Constituyente, de una reforma total del país y nos amenazan con corrernos del país, el Partido Liberal no se siente cómodo, porque lo que nos están proponiendo es sangre”.

NO LE CUMPLIÓ

Segura también recordó que en el presente año el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), el expresidente Manuel Zelaya, violó un pacto electoral que suscribió con el candidato “de nuestro partido, Yani Rosenthal”, el que consistía que el partido que más votos obtuviera en las primarias, ese encabezaría la alianza.

“Cuando Yani regresó al país, en horas de la noche en una reunión familiar, Manuel Zelaya, coordinador de Libre y Yani Rosenthal firmaron un pacto en una servilleta, en el cual se establecía que el partido que sacara más votos en las primarias encabezaría la alianza de oposición, pero ellos no lo cumplieron”, cuestionó.

“Porque los resultados –apuntó– fueron claros, ya que como Partido Liberal, sacamos 840 mil votos y Libre sacó 540 mil votos, entonces la lógica nos dice que ellos fueron los que no respetaron el pacto”. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto