Maestros proheco exigen su plaza laboral en los bajos del Congreso Nacional (Video)

RP
/
20 de octubre de 2021
/
11:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros proheco exigen su plaza laboral en los bajos del Congreso Nacional (Video)

Un nutrido grupo de maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) protestan la mañana de este miércoles en las afueras del Congreso Nacional exigiendo les aprueben su permanencia y su reajuste salarial.

El representante de los maestros Proheco, Juan Martínez, dijo que la protesta es para pedir a los congresistas que de una vez por todas aprueben el decreto está en el Congreso y esperamos que la comisión dictaminen y trabaje en eso.

En ese sentido, pide al presidente del Congreso, Mauricio Oliva para que convoque de inmediato, para que legislen a favor nuestro, porque no nos vamos de aquí si nos aprueban en decreto.

Detalló que “somos 6 mil 619 docentes permanentes, pero 5,500 los que estamos solicitando un acuerdo permanente, que somos maestros que tenemos licenciatura”.

“Tenemos 22 años de laborar por contrato y hemos solicitado al ministerio de Trabajo por los alños consecutivos laborales la permanencia, pero los que hemos trabajado desde la educación, el Ministerio de Educación dice que no puede porque no concursamos, pero vía Congreso hemos gestionado lo manifiesta, pero es que la ley se contradice y los congresistas han dicho que si nos van a apoyar y por eso estamos aquí exigiendo que de una vez”, señaló.

Más de Nacionales
Lo Más Visto