Más de dos años de prisión para mujer que vendía lotería ilegal en una ferretería

RP
/
20 de octubre de 2021
/
11:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de dos años de prisión para mujer que vendía lotería ilegal en una ferretería

Tras haber aceptado su culpabilidad Maricela Espinoza Corea (38), fue condenada a más de dos años de prisión por los delitos de venta de lotería no autorizada legalmente en perjuicio del Estado de Honduras y uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas.

En ese sentido, el Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán impuso la pena en contra de la mujer que fue capturada durante un fuerte operativo del Ministerio Público y la policía el pasado 9 de diciembre del 2020, cuando vendía lotería de forma ilegal en una ferretería en la aldea Los Chorritos de Sabanagrande en Francisco Morazán.

En el operativo los agentes policiales y fiscales le decomisaron a la acusada una cantidad de dinero producto de la venta de la lotería no autorizada legalmente, así como cuadernos donde tenía anotaciones de las ventas que hacía.

Luego del operativo y captura de Maricela Espinoza Corea, el Ministerio Público inició el proceso judicial por los delitos de Venta de lotería no autorizada legalmente en perjuicio del Estado de Honduras y uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas en perjuicio de las loterías autorizadas.

Durante el proceso los fiscales presentaron las pruebas en contra de la comerciante acusada que tuvo que someterse a un procedimiento abreviado en el que decidió aceptar su culpabilidad.

El juzgado de lo penal sentenció a Maricela Espinoza Corea a cumplir un año y seis meses de prisión por el delito de venta de lotería no autorizada legalmente en perjuicio del Estado de Honduras y le sumó seis meses más por el delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas. Además de la condenada deberá pagar una multa impuesta por el juzgado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto