“Mel” Zelaya niega estar en lista de políticos financiados por Venezuela

MA
/
20 de octubre de 2021
/
03:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Mel” Zelaya niega estar en lista de  políticos financiados por Venezuela

El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, negó ser parte de una lista de políticos latinoamericanos financiados por el chavismo, como lo afirma el exmandatario de Colombia, Álvaro Uribe.

El exgobernante colombiano (2002 y 2010) publicó el lunes pasado en su cuenta de Twitter el fragmento de un informe que vincula a varios políticos latinoamericanos de ser financiados por Venezuela.

Este fragmento forma parte de un extenso informe del exjefe de la Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, quien asegura que “mientras fui director de inteligencia y contrainteligencia militar de Venezuela recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional está ocurriendo”.
“Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras; Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España”.

Al respecto, el exmandatario hondureño respondió en su cuenta de tuiter: “No recibimos nunca ni un solo centavo del comandante Hugo Chávez Frías”.

Agregó que “El 100% de los fondos legales de Petrocaribe y el Alba fueron dilapidados en los bolsillos privados de los amigos de URIBE. El GOLPISMO”. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto