Moderna plataforma brindará formación a emprendedores

MA
/
20 de octubre de 2021
/
02:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Moderna plataforma brindará formación a emprendedores

Representantes de la CCIC y Espacioh firmaron la alianza que busca impulsar al desarrollo y sostenibilidad de los emprendedores

En una alianza entre la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la organización juvenil Espacioh, se firmó ayer un convenio que tiene como objetivo desarrollar iniciativas de capacitación gratuitas para emprendedores y personas en general.

La iniciativa se dirige a aquellos que desean aprender o fortalecer conocimientos en diferentes áreas de la economía, seguridad jurídica, desarrollo humano, entre otros.

Espacioh es el primer “Think Tank” o “tanque de pensamiento” con enfoque juvenil en Honduras, que promueve el liderazgo de los jóvenes. Con ello se busca generar incidencia en las áreas de mayor relevancia en nuestra sociedad, incluyendo la política, emprendimiento y la innovación, entre otros temas, y junto a la CCIC identificarán iniciativas a través de las cuales se pueda lograr tales propósitos para impactar positivamente.

UNA PLATAFORMA ÚTIL

El presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, expresó que “para nosotros es un honor y me siento muy orgulloso de haber firmado esta alianza con Espacioh, porque vemos en esta juventud a una generación que está pensando mucho más allá que en sus intereses propios, tratando de ayudar a nuestro país”.

De igual forma explicó que la plataforma es completa y de primera, por lo que está seguro que será muy bien aprovechada por los que se inscriban en los diversos talleres, entre los cuales se encuentran educación en primeros auxilios, derecho tributario, plan estratégico de comunicación, promoción de salud, entre otros.
Por su parte, el director de desarrollo económico y emprendimiento de Espacioh, Mateo Emilio Yibrín, dijo que es importante la alianza con la CCIC para poder llegar a más personas y sobre todo aportar para el fortalecimiento de las Mipymes.

“Ambas entidades trabajan arduamente apoyando a las Mipymes, algo muy importante, ya que necesitan ser apoyadas y capacitadas, pero además es fundamental atraer la inversión a ellas, pues son un pilar fundamental para la economía de nuestro país”.

La plataforma Aprendeh es con la cual se están capacitando gratuitamente a jóvenes y hondureños en general. Para inscripciones los interesados deben ingresar a https://www.aprendehonduras.com.

“Es una oportunidad para emprender”, dijo Xiomara Orellana, una de las beneficiarias de los talleres de decoración.

OPINIONES

“Han demostrado el amor al país”

Eduardo Facussé (presidente de la CCIC): “Este es un grupo de jóvenes que han demostrado el amor que le tienen a su país, apoyando a las Mipymes, promoviendo su capacitación y nosotros como CCIC nos sentimos agradecidos por esta colaboración con la que se apoyará a los emprendedores”.

“Los talleres los imparten jóvenes”

Mateo Emilio Yibrín (director de desarrollo de Espacioh): “Los talleres son impartidos por jóvenes hondureños profesionales que han tenido la oportunidad de cursar estudios en el exterior y que poseen grandes especialidades, pero además los caracteriza su compromiso por el desarrollo del país”.

EN CENTRO MUNICIPAL

Mujeres se capacitan en decoración floral

Con la participación de un grupo de mujeres emprendedoras, la administración sampedrana realizó un taller de elaboración de flores de papel para decoración de todo tipo de celebraciones o eventos, a fin de capacitar a las participantes y puedan en un futuro tener esta actividad como generadora de ingresos.

Ángela Hernández, instructora del Centro de Capacitación Municipal, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, explicó que “las flores se pueden colocar sobre un cuadro de madera, cartón u otros, pero también sirven para decorar celebraciones o eventos y es eso precisamente lo que queremos promover en las mujeres que se capacitan”.

Indicó que por ahora usan colores rosas, por conmemorarse este mes la lucha contra el cáncer de mama. Explicó que se trabaja con grupos pequeños, en dos jornadas (mañana y tarde) respetando las medidas de bioseguridad.
“Quiero agradecer al centro por esta oportunidad que nos está dando de aprender a elaborar flores. Para mí es una bendición porque me despidieron de mi trabajo y soy madre soltera; es una oportunidad gratuita para poder emprender y generar dinero en mi hogar”, comentó Xiomara Orellana, una de las beneficiarias.

Las instructoras ya están preparando los talleres de decoración navideña que se impartirán próximamente, por lo que las personas interesadas pueden llamar al 2557-5377, para inscribirse u obtener mayor información.

EN BARRIO SUNSERI

Niños se expresan con pintoresco arte

Los murales elaborados por niños buscan llevar un mensaje de respeto a los derechos de la niñez.

Bonitos murales fueron pintados por un grupo de niños que habitan en el barrio Sunseri, en San Pedro Sula, Cortés. La idea de elaborar estos dibujos plasmados en el muro de la cancha de fútbol de dicha localidad, surgió para expresar a través de pintorescos diseños, un mensaje positivo, pero al mismo tiempo, hacer un llamado a la sociedad a velar por el derecho y bienestar de la niñez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto