“Nicas” buscan vacunas mientras “catrachos” se rehúsan a inocularse

MA
/
20 de octubre de 2021
/
03:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Nicas” buscan vacunas mientras “catrachos” se rehúsan a inocularse

Autoridades de Salud buscan estrategias para las subsiguientes jornadas de vacunación y que la población acuda a inocularse.

CHOLUTECA. Un total de 1,520 personas en edades de 12 años en adelante, fueron inoculadas el fin de semana por autoridades sanitarias, por lo que se espera que las jornadas venideras sean aún mejor, informó el jefe de Redes Integradas de Salud, doctor Luis Gómez.

La jornada de vacunación, dijo, se realizó en sitios de mayor aglomeración de personas de la ciudad de Choluteca, sin embargo aún falta gran cantidad de ciudadanos que están renuentes en inocularse.
“Desconocemos por qué muchos hondureños no se quieren vacunar contra el COVID-19, mientras que muchos nicaragüenses llegan a Honduras queriéndose vacunar, pero no es posible, hasta tener autorización de nivel central”, señaló.

Los nicaragüenses, dijo, están demandando vacunarse en Honduras, mientras muchos connacionales no quieren vacunarse, y al tener la autorización de las autoridades centrales de Salud, se priorizará a los del vecino país que viven en la zona fronteriza.

Asimismo, indicó que a petición de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), se ha inoculado a migrantes porque han permanecido varios días en territorio nacional y así han logrado cumplir con las dos dosis. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto