Reajuste de L 5,000 plantean a candidatos

ZV
/
20 de octubre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reajuste de L 5,000 plantean a candidatos

Nelson Cruz, dirigente de Sitrasa.

CHOLUTECA. Un reajuste salarial estarán exigiendo los trabajadores de la salud a las autoridades de gobierno y que también sea para el resto de obreros a nivel nacional, ya que la canasta de los productos básicos ahora anda en 25 mil lempiras.

El dirigente departamental del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasa), Nelson Cruz, informó que ya están en acercamientos con el sector gobierno y miembros del comité ejecutivo de la organización a través de la presidenta, Merlyn Salinas.

El sindicalista manifestó que el reajuste salarial que solicitarán será de 5,000 lempiras, sin embargo ya en las negociaciones la cantidad es menor.

Asimismo, indicó que todas las seccionales del Sitrasa a nivel nacional, están a la espera del llamado de la junta directiva central para conocer el resultado de las negociaciones con el gobierno.

Así, informó que el Sitrasa enviará un documento a cada candidato presidencial para plantearles la situación de los trabajadores y así evitar manifestaciones a nivel regional o nacional, una vez sea gobierno.

“Las propuestas que se le mandarán a cada candidato presidencial es para que al ser gobierno las cumplan y así evitar manifestaciones. Esperamos que ellos al conocer las propuestas se pronuncien y sean una realidad el próximo año, especialmente un salario digno”, expresó. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto