Reapertura de bares se haría si el rubro presenta propuesta

MA
/
20 de octubre de 2021
/
05:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reapertura de bares se haría si el rubro presenta propuesta

Empresarios y empleados del rubro de los bares y otros negocios nocturnos solicitan que se les permita trabajar por más horas.

La reapertura de los bares se podría considerar, si los empresarios del rubro presentan una propuesta seria, advirtió el coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Ángel Lara.

“Si se ve una actitud seria, si se presenta un protocolo y si se denota realmente un compromiso de cumplir las medidas de bioseguridad, es nuestro deber considerar cualquier petición; una vez vistos los documentos, nos formaremos una opinión, pero no lo podemos hacer en estos momentos”, expresó el funcionario.

Lara enfatizó que los propietarios de los bares y negocios nocturnos tienen que hacer un planteamiento serio, con un protocolo de bioseguridad definido, para operar con medidas estrictas, con el fin de que la petición se considere.

TOQUE DE QUEDA

Aclaró que el funcionamiento de los bares y discotecas no está regido por el toque de queda, sino por un decreto de emergencia vigente en el que se prohíbe la operación de esos negocios nocturnos.

Los involucrados, planteó Lara, tienen que canalizar su propuesta por medio de la Secretaría de Turismo o del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para que se reforme o derogue ese decreto presidencial, para poder operar.

Delegados de la Asociación de Bares en Honduras solicitaron al Sinager pronunciarse en relación al permiso para operar después de las 10:00 de la noche, con estrictas medidas de bioseguridad, luego de la suspensión del toque de queda, desde la Semana Morazánica.

Los bares y centros nocturnos han planteado en distintas ocasiones la necesidad de operar incluso después de las 10:00 de la noche.
Más de Nacionales
Lo Más Visto