RNP entrega 2,300 DNI en Jacaleapa, El Paraíso 

MG
/
20 de octubre de 2021
/
06:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP entrega 2,300 DNI en Jacaleapa, El Paraíso 

La quinta y última etapa de entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) inició este miércoles en el municipio de Jacaleapa, departamento de El Paraíso. 

Los pobladores de esa zona acudieron de forma masiva al Registro Nacional de las Personas (RNP) para reclamar su nuevo DNI.

Lo anterior, ante el anuncio de las autoridades en relación a que la vieja tarjeta de identidad dejará de tener vigencia a partir de 15 de noviembre del presente año.

En Jacaleapa, se enrolaron tres mil habitantes, de los cuales ya se han entregado 2,300 nuevas identidades, en su mayoría a residentes en el municipio.

Las autoridades hicieron un llamado a unos 700 oriundos de esa localidad que están viviendo en otras regiones del país a que vayan a reclamar su identificación, ya que son las únicas que faltan por entregar.

El nuevo documento de identificación se debe reclamar en las oficinas del Registro Nacional de Las Personas, ubicado en Jacaleapa.

El personal de esa entidad trabaja en horarios de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, solo se toma un receso de una hora al mediodía.

Hasta el momento las entregas del nuevo documento se han realizado en cuatro fases y se está comenzando con la quinta y última fase que durará hasta que lleguen las elecciones generales, informó a La Tribuna, Joel Argeñal quién es coordinador del Proyecto Identifícate del departamento de El Paraíso. (Por: Mario Urrutia) 

En el municipio de Jacaleapa, de 3100 votantes registro a 3000 habitantes aptos para ejercer el sufragio este domingo 28 de noviembre.
Más de Departamentales
Lo Más Visto