SAG recibe donación para pescadores de Guanaja

RP
/
20 de octubre de 2021
/
07:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG recibe donación para pescadores de Guanaja

Cereal, pañales, toallas húmedas, ropa y cloro, entre otros es la donación recibida por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), por parte de la Fundación una Luz en el Camino (FULUZCA).

Laura Suazo presidente de la FULUZCA, explicó que este aporte obedece al llamado realizado por las autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), para apoyar a los pescadores artesanales y sus familias que residen en la Isla Guanaja y que a causa del incendio suscitado en ese sector, perdieron sus bienes.

Como es de recordar un incendio de grandes proporciones ocurrido en la madrugada del domingo 3 de octubre del presente año arrasó más de 90 viviendas y dejó unas 2,500 personas afectadas.

Por su parte Mauricio Guevara agradeció por la significativa donación que mediante la DIGEPESCA, se enviará a los hermanos compatriotas de Guanaja, que perdieron todo.

“Esta es la segunda donación que se realiza en esta secretaría, y en este momento con FULUZCA, de la mano, para nuestros compatriotas necesitados que les va a servir de mucho”.

El donativo realizado por Fuluzca, será llevado a COPECO, quienes se encargarán de hacerlo llegar hasta Guanaja.

La Fundación FULUZCA, tiene como misión, llegar a las familias necesitadas a través de ayudas humanitarias, siendo apoyo para el desarrollo de los diferentes grupos sociales.

Además de apoyar en saludo, educación, vivienda y agricultura para los grupos más vulnerables en las comunidades postergadas del país.

Más de Departamentales
Lo Más Visto