Se promoverán los valores en las escuelas

MA
/
20 de octubre de 2021
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se promoverán los  valores en las escuelas

Las reuniones continuarán de la mano tomando el tema del estado actual de la clase de Moral y Cívica de la mano de la Secretaría de Educación.

La Mesa de Trabajo que definirá los mecanismos para implementar la lectura de la Biblia en las escuelas quedó nuevamente instalada con la presencia de diputados del Congreso Nacional, la Secretaría de Educación, la Iglesia Católica y la Confraternidad Evangélica.

En este primer acercamiento se dejó claro que el objetivo de la Mesa de Trabajo no se trata de promover una religión, pero sí de volver a promover los valores, ética y buenas costumbres en una niñez y juventud influenciada por maras, crimen y vandalismo.

Por su parte, el diputado presidente de la comisión de diputados del Congreso Nacional, Samir Molina, aseguró que” La lectura de la Biblia no será una asignatura, pero buscamos promover los valores morales ante la carencia de ellos en nuestra sociedad”.

Trabajamos bajo un consenso, siempre promoviendo un Estado Laico”- aclaró.

En el caso de la Secretaría de Educación la Asesora legal Janine Castellanos adelantó que como Secretaría presentarán un informe escrito sobre cómo se encuentra la asignatura de Educación Cívica en la currícula nacional.

El representante de la iglesia católica, Tony Salinas reafirmó que “La Primera y única finalidad es el fortalecimiento de aquellos valores que se inician en la vida de la familia”.

Tampoco se trata de una riña o disputa entre una iglesia u otra, se trata de reavivar los valores en nuestra sociedad -dijo- el padre y doctor en teología.
Por la Confraternidad Evangélica, el pastor Oswaldo Solórzano valoró con buenos ojos esta iniciativa ya que según dijo “Estamos conscientes de promover los valores, porque los antivalores se quieren apoderar de nuestra sociedad”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto