A fin de año habría otro pico de la pandemia

ZV
/
21 de octubre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A fin de año habría otro pico de la pandemia

Al finalizar este año, se podría reportar un nuevo pico en los casos de COVID-19, por lo que se invita a la población a vacunarse.

El jefe del Departamento de Epidemiología del Sistema Nacional de la Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara, advirtió que quizás a finales de este año se estaría viendo un nuevo pico de casos de COVID-19.

Aunque de momento la pandemia parece haber disminuido en contagios y muertes, en el comportamiento de la misma, a finales del año, se estaría viendo un alza de casos, por diferentes acontecimientos sociales que se están dando en el país.

Lara señala que a nivel mundial la pandemia ya ha dado cinco picos, y ese comportamiento indica que en cuatro semanas en Honduras se empezará a ver un repunte de casos.

Ante un inminente incremento de contagios, el especialista recomienda que lo principal es vacunarse contra el COVID-19 y seguir con las medidas de bioseguridad, ya que se ha demostrado que realmente la vacuna ayuda, “por lo tanto hay que vacunarse”.

Las personas vacunadas, según afirmó, son las que menos llegan a los hospitales, las que menos ocupan las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las que menos se mueren.

Lara destacó que las estadísticas actuales indican que de 10 personas que se infectan del virus, nueve son personas no vacunadas. La vacuna está disponible en todos los puestos de inmunización, sin ninguna restricción, por lo que no hay excusa para que la población no se vacune, señaló. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto