American Airlines pierde 1.061 millones de dólares, un 84,2 % menos

RP
/
21 de octubre de 2021
/
09:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
American Airlines pierde 1.061 millones de dólares, un 84,2 % menos

American Airlines anunció este jueves unas pérdidas netas de 1.061 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, un 84,2 % menos que el mismo periodo del año pasado gracias a una mejora de sus ingresos y las ayudas económicas del Gobierno de Estados Unidos.

La aerolínea, la primera de Estados Unidos por número de pasajeros, perdió entre enero y septiembre 1,65 dólares por acción, frente a las pérdidas de 14,76 dólares del mismo periodo del pasado año, según indicó en un comunicado.

El volumen de negocio creció sustancialmente con una facturación total de 20.455 millones de dólares durante los nueve meses, un 53,7 % más que el año anterior.

En el tercer trimestre, que es el periodo que más siguen los analistas de Wall Street, American Airlines facturó 8.969 millones de dólares, frente a los 3.173 del mismo periodo de 2020.

Asimismo, registró un beneficio neto de 169 millones de dólares en el tercer cuarto del año, mientras que el año pasado tuvo unas pérdidas de 2.399 millones de dólares en ese trimestre.

De julio a septiembre, la aerolínea ganó 0,26 dólares por acción, frente a las pérdidas de 4,71 dólares del mismo periodo del pasado año, según indicó en un comunicado.

“El equipo de American Airlines continúa mostrando su resiliencia y su habilidad de ejecutar, lo que nos permite presentar nuestro mejor cuarto desde el inicio de la pandemia según muestran nuestros resultados financieros antes de impuestos”, dijo el consejero delegado de la empresa, Doug Parker.

Parker señaló que, aunque la variante delta del coronavirus ha retrasado parte de su recuperación, “no ha frenado el progreso”.

Afirmó, además, que con la “simplificación de su red, coste y flota”, American Airlines está “bien situado mientras continua la recuperación económica” a nivel global.

Durante la pandemia, la aerolínea se ha visto fuertemente golpeada con las medidas de confinamiento y el cierre de fronteras por todo el mundo, pero también ha recibido más de 990 millones de dólares en apoyo económico del gobierno de EE.UU.

La compañía anunció que prevé que la demanda en su sector aumente considerablemente en el último trimestre de 2021 con el control del coronavirus y la expansión de las campañas de vacunación, con más de 6.000 vuelos al día.

En la apertura de Wall Street, las acciones de la empresa subían más del 1,5 % tras conocerse sus cuentas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto