Cuarto día sin fallecidos por COVID-9 en HEU

ZV
/
21 de octubre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuarto día sin fallecidos por COVID-9 en HEU

El Hospital Escuela (HE) informó que, por cuarto día consecutivo, no se registraron fallecidos por COVID-19 en ese centro asistencial.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al 20 de octubre reportó en el país 373,589 casos de COVID-19, 114,672 recuperados y 6,936 fallecidos.

“Enhorabuena”, exclamó Julieth Chavarría, portavoz del HE, al confirmar que “van cuatro días sin que se presente el fallecimiento de un paciente hospitalizado por el coronavirus”.

“También estamos registrando únicamente 28 pacientes internos por COVID-19 y cuatro altas médicas que se suman a las 800 personas que han vencido la enfermedad en este centro”, expresó.

“Tenemos una ocupación del 25 por ciento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hay cuatro niños estables, quienes continúan recibiendo asistencia médica”, precisó.

“No tenemos mujeres embarazadas con coronavirus en la sala de ginecología ni en las UCI”, subrayó.

Destacó además que “desde hace unos días hemos visto una disminución importante en cuanto a los pacientes en estas salas de atención al extremo que solo hay cuatro en UCI recibiendo toda la atención que se merecen”.

No obstante, sugirió que “el pueblo no debe confiarse, porque el COVID-19 aún permanece en el país, por lo que se debe continuar con todas estas medidas de bioseguridad”.

“Tampoco en el centro de triaje hay pacientes. Esto hace mucho tiempo que no sucedía de tener tan pocos hospitalizados por COVID-19 y en gran parte gracias a la vacuna”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto