“El Chejazo”, poderoso capo cae en su residencia en Guatemala

ZV
/
21 de octubre de 2021
/
10:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Chejazo”, poderoso capo cae en su residencia en Guatemala

GUATEMALA. El Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) reportó este jueves la captura de Carlos Amílcar Orellana Donis, alias «El Chejazo», en su residencia ubicada en el kilómetro 18 de la ruta que conduce a El Salvador. Orellana es señalado de delitos de narcotráfico y de ser el presunto líder de la organización Jalpatagua.

La Fiscalía a cargo del caso solicitó la orden de aprehensión por los delitos de asesinato, conspiración para asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

«El Chejazo» fue condenado por su implicación en el asesinato de tres diputados del Parlacen en 2007.

Esta mañana la PNC reportó que se llevaban a cabo once allanamientos en los departamentos de Guatemala y Jutiapa, además se reportó que se habían ejecutado dos órdenes de detención más, relacionadas a los delitos de asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asociación ilícita y hurto agravado.

La PNC indicó que en las diligencias de allanamiento se localizó dinero y armas de fuego, por lo que se determina su legalidad y procedencia. Asimismo, se procedió al secuestro de un vehículo clásico.

Las otras dos capturas reportadas son:
1. Alam Carlos Stives Orellana Salguero, de 30 años, señalado de los delitos de asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociación ilícita.
2. Abner Eliseo Zepeda Godoy, de 32 años, por el delito de hurto agravado.

ENFRENTÓ PROCESO

Carlos Orellana Donis, alias “El Chejazo”, fue procesado en 2009 por presuntamente haber participado en el asesinato de los diputados al Parlacen Eduardo D’Aubisson, William Pichinte y José Ramón González. Ese mismo día fue asesinado también el piloto del vehículo Gerardo Napoleón Ramírez, hecho ocurrido el 19 de febrero del 2007, pero fue absuelto. (Tomado de lahora.gt)

Más de Internacionales
Lo Más Visto