Escondido en aldea atrapan “matapolicías”

ZV
/
21 de octubre de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escondido en aldea atrapan “matapolicías”

Edras Jonathán Rivas Durón es acusado del asesinato del policía José Arnulfo Cruz García y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de otro miembro de la carrera policial.

Un “matapolicías” fue capturado en una aldea de Guajiquiro, departamento de La Paz, donde había ido a esconder tras matar a un policía y dejar herido de gravedad a otro agente en la periferia capitalina.

El arresto se ejecutó después de varias diligencias de seguimiento e investigación para esclarecer un crimen que afectó a la Policía Nacional.

Varios funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportaron la captura este jueves de un sujeto acusado del asesinato del Clase I póstumo José Arnulfo Cruz García.

Un equipo del Departamento de Delitos Contra la Vida, con sede en la capital, se encargó de seguir el caso y capturar al individuo en la aldea El Pinar, del municipio de Guajiquiro, La Paz.

El detenido es Edras Jonathán Rivas Durón (23), integrante de una organización delincuencial, originario de la Villa de San Antonio, Comayagua.

Cuando fue requerido se le dieron a conocer sus derechos y que estaba solicitado desde el 27 de septiembre del 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

El crimen ocurrió el pasado 14 de octubre del 2019, cuando los funcionarios policiales a bordo de una motocicleta se trasladaron a la aldea San Francisco de Soroguara, Distrito Central, a dejar una citación y a su regreso sujetos armados les dispararon sin mediar palabras.

Desde ese momento, la DPI trabajaba en la individualización de los responsables del ataque, logrando capturar al sospechoso en el departamento de La Paz, lugar al que se había ido a refugiar para evadir a las autoridades. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto