Ismael Zepeda: “causa lástima y tristeza de que estemos en los últimos lugares a nivel mundial”

RP
/
21 de octubre de 2021
/
03:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ismael Zepeda: “causa lástima y tristeza de que estemos en los últimos lugares a nivel mundial”

El economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que sin duda cuando uno revisa la mayoría de informes o evaluaciones internacionales causa lástima y tristeza de que estemos en los últimos lugares a nivel centroamericano, latinoamericano, es más a nivel mundial.

“Hay instituciones que ya ni siquiera a pesar de ser restructuradas como el Consejo Nacional Electoral (CNE), aparecen como confiables entre los órganos electorales”, resaltó Zepeda.

Solo para citar lo que se viene, con la Cuenta del Milenio en el índice de corrupción donde algunos investigadores hondureños en Estados Unidos, como Roberto Lagos que menciona que no va a poder pasar ese indicador del control de la corrupción, que es el que mayor peso tiene.

“Y así uno va viendo esos informes y es lamentable, pero también será un reto enorme para el próximo gobierno que tiene que ser de integración nacional y posiblemente de reconciliación, aunque ya hemos escuchado esa palabra últimamente, pero el gran debate será, si vamos a tener justicia o paz en el país.

“Si tenemos justicia, lastimosamente el próximo gobierno no tendrá paz porque tiene que enfrentarse a todos estos personajes que le han hecho daño al país, durante los últimos diez años y si se quiere paz, vamos a tener que olvidar a esos personajes que causaron mucho daño y posiblemente habrá una negociaron para tener una gobernabilidad más o menos estable”, señaló.

Para concluir, indicó que “cuando hablamos de integración, sin duda la esperanza de alianzas, incorporar otros sectores es eso, de que no solo exista una visión partidaria, un afán partidario del que posiblemente gane el 28 de noviembre, sino que se incluyan debates como cuál es la visión de la empresa privada, cuál es la visión de sociedad civil, cuál es la visión de desarrollo de las comunidades y territorios”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto